Desarrollo de la Noticia

1er. Acto de Colación de Grado Virtual USB en Cochabamba

Con la participación de 37 flamantes profesionales de la ciudad de Cochabamba, sus familiares, amigos y toda la comunidad salesiana del país y Latino América,  la Universidad Salesiana de Bolivia celebró este 3 de julio el 1er. Acto de Colación de Grado realizado de manera virtual a través de la Página Oficial de Facebook USB.

Con más de 200 participantes en el evento virtual en vivo, entre autoridades académicas, familiares, amigos y alrededor de 3.000 reproducciones, los Graduados recibieron sus Títulos en Provisión Nacional y Títulos Académicos de una manera nunca antes imaginada, a la distancia, desde sus hogares y a través de una pantalla de celular, un equipo de computación o una portátil, dejando una huella en la historia universitaria que nos hace entender que el cambio es signo de progreso y que en estos tiempos el único camino es la resiliencia para adaptarnos de manera positiva a esta crisis mundial.

En la ocasión, el Director de la Subsede Cochabamba, Dr. Nelson Zegarra, dio la bienvenida a los graduados de las Carreras de Ciencias de la Educación, Ingeniería de Sistemas, Contaduría Pública, Derecho y del Programa Bienio. A tiempo de recordar las sabias palabras del Fundador de la Obra Salesiana, Don Bosco: “Has el bien, mientras aún tengas tiempo”, y éste es el tiempo de brindar esa bondad en conducta y en capacidad para nuestra sociedad. “Nos vienen tiempos de cambio, pero también son tiempos de oportunidad”, manifestó la autoridad regional.

Por su parte el Rector de la Universidad, Padre Juan Pablo Zabala Tórrez, sdb., reflexionó sobre la crisis actual producida por el COVID-19, que afectó a todo el planeta y que desde marzo que llegó al país ha cambiado nuestras vidas. “En esta oportunidad cumplimos nuestras metas, de una manera nunca antes imaginada. Hoy todos estamos embarcados en ésta dinámica, nuestro país necesita hoy profesionales de una sola talla. Su presencia aquí anima a otros a seguir, han llegado a este punto con retos, con desafíos y con expectativas para seguir adelante y también para alentar a los docentes a seguir reinventándose y formando profesionales buenos y competentes”, apuntó la máxima autoridad al referirse a los nuevos profesionales.

En representación de los flamantes graduados, la Lic. Jackeline Moya Oporto, agradeció de parte de todos quienes están cumpliendo una meta del aprendizaje, junto con la convicción de aportar al desarrollo del país. “Cinco años cargados de esfuerzos, sacrificios, perseverancia, responsabilidad, compromiso y entrega. Durante este tiempo tuvimos el acompañamiento de varios docentes que no se conformaron con cumplir un horario y nos entregaron, además del conocimiento, el amor a la profesión, la pasión por su área y la disponibilidad que sólo se esperaría de un amigo. Este acompañamiento nos ha ayudado a sentirnos como parte de una gran familia”.

En el evento acompañaron todas las autoridades a nivel nacional desde la distancia y se contó con la especial participación en la Toma de Juramento Profesional de la Vicerrectora Académica y de Investigación, Abog. Susan Mabel Vargas Salazar, la Lectura de la Resolución Rectoral estuvo a cargo de la Secretaria Académica, Mg.Sc. Janneth Antonieta Lazarte. Para el cierre del evento en modalidad virtual se presentó el número musical a cargo de los jóvenes universitarios del Grupo Bosco Band.

1er. Acto de Colación de Grado Virtual USB en Cochabamba