Imagen de la Actividad
Desarrollo de la Actividad

Por: María Lazaro

El SSD con mayor capacidad del mundo: 100 TB y firmado por Nimbus Data.

Cuando parecía que 50 TB era un límite, ahora tenemos un nuevo récord con respecto al SSD con la mayor capacidad del mundo: bautizado como Nimbus Data ExaDRIVE DC100, esta unidad cuenta con una capacidad de almacenamiento de 100 TB, registrando una nueva marca sin precedentes hasta el momento. Es el SSD de mayor capacidad que jamás ha salido al mercado.

Apenas unas pocas semanas después de que Samsung diese a conocer que está trabajando en un gigantesteco disco duro SSD de 30 TB de almacenamiento, y tiempo después de que se presentara un SSD de 50 TB, ahora estas cifras se han quedado pequeñas. La compañía Nimbus Data acaba de anunciar que está desarrollando el disco SSD con la capacidad más grande del mundo. 100 TB, ni más ni menos.

Tal como asegura este fabricante, hace tiempo que el SSD se convirtió en un rival muy fuerte para competir directamente con los  discos duros que conocemos y usamos de manera habitual. En el caso de este SSD de 100 TB, la compañía ha revelado que el proyecto está bastante avanzado, tanto que las primeras muestras están comenzando a llegar a algunos clientes que trabajan para centros de datos para ser probadas, y próximamente se podrán a la venta para ser adquiridas por los usuarios (se baraja como fecha este verano de 2018).

 

El SSD con mayor capacidad 100 TB